Hospitales Vithas Málaga

Hospitales Vithas Málaga
Cita online

690.282.622

  • Otorrinolaringología

    Amígdalas

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Amígdalas

  • Si el problema son las amígdalas, no esperes más

La adenoamigdalectomía es una solución sencilla que consiste en la extirpación de adenoides (vegetaciones) y amígdalas. Con  esta  sencilla  intervención el dolor, las inflamaciones e infecciones de garganta y oído, la dificultad para comer, respirar y los ronquidos pasarán a la historia. Tras un postoperatorio de 3 a 7 días, la mejoría clínica suele ser espectacular, desaparecen todos los síntomas y problemas sin provocar déficit inmunitario. Con  esta  sencilla  intervención la  amigdalitis de tu hijo será historia.

  • Amígdalas y Amigdalitis

Las amígdalas son una masa de tejido a ambos lados de la garganta. Ellas retienen las bacterias y los virus nocivos que entran por la garganta, y fabrican anticuerpos que ayudan a luchar contra las infecciones.

La amigdalitis aparece cuando las amígdalas se infectan e inflaman. Si le pides a tu hijo que abra bien la boca y le observas la garganta con una linterna, es posible que veas que tiene las amígdalas rojas, o bien recubiertas de una secreción blanca o amarilla. Éstos son, también, otros de los síntomas de la amigdalitis:

-Dolor de garganta.

-Dolor y molestias al tragar.

-Fiebre.

-Ganglios linfáticos del cuello inflamados.

Pero las amígdalas engrosadas o inflamadas son normales en muchos niños y pueden reducirse por sí mismas con el paso del tiempo. Es posible que no sepas evaluar si las amígdalas de tu hijo están o no infectadas, de modo que no te dejes llevar por tu propia apreciación. Si sospechas que tu hijo puede padecer amigdalitis, llama al pediatra. Los dolores e infecciones de garganta recurrentes también son un buen motivo para llevarlo al médico, quien puede creer conveniente solicitar que le hagan un cultivo de secreciones faríngeas para descartar o diagnosticar una inflamación de garganta.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.